Es muy probable que haya escuchado de staking cripto, lo que significa que ha abierto este artículo por una razón. Usted pudo haber encontrado algo acerca de “staking” o “prueba de participación”. Estos términos son importantes en el mundo cripto, ya que nuevos proyectos se agregan cada día que pueden impactar a sus monedas. ¿Pero qué significa? ¿Y cómo lo hacen? Ya que existe mucha confusión acepta de staking cripto hemos listado la infomación más importante para usted abajo.

Las plataformas en donde puede staking cripto son Binance, Blockfi y Celsius Network. La ventaja es que ofrecen staking de muchas criptomonedas diferentes y no tiene que hacer nada para esto, excepto poner sus monedas en su wallet.

¿Qué es staking cripto?

Empecemos con la pregunta de qués es staking cripto. Staking cripto puede verse como la compra de ciertas criptomonedas para mantenerlas por un periodo de tiempo más largo en una “wallet” especial. Usted puede comparar esto a un deposito fijo de una moneda fiduciaria normal (por ejemplo dólares o euros) con una tasa de interés fija al final del contrato. Staking cripto está relacionado de cerca con el concepto de prueba de participación, el cual gira alrededor de un algoritmo en particular que agrega nuevos bloques a la cadena de bloques (blockchain). A través de staking cripto, estos bloques son creados por alguien que ya posee cripto.

¿Cómo funciona staking cripto?

Para aclarar un poco las cosas, es útil ver al proceso detrás de staking cripto. Cada minero debe contribuir al mantenimiento de la cadena de bloques. Este minero debe tener o verificar las criptomonedas. A través de staking cripto, se proporciona un incentivo financiero. Este incentivo se necesita para que los mineros se compromentan a mantener la Cadena de Bloques. Sin staking cripto, no existiera una razón para que los mineros se comprometan a la plataforma.

Las mejores plataformas para staking

Cuando se trata de staking cripto, existen varias plataformas que puede utilizar. Hemos listados las más importantes para usted. Frecuentemente lo que necesita hacer es comprar cierto tipo de criptomonedas y mantenerlas en una aplicación de wallet en su computadora. Siempre elija una wallet confiable si quiere asegurarse de mantener sus monedas seguras.

 

Binance Staking

binance kopie

Para staking cripto en Binance, se necesitan un par de cosas. Primero, no significa nada que no todas las criptomonedas estén disponibles para staking en Binance. Los poseedores de criptomonedas pueden revisar por si mismos que ofrecen Binance para staking y si la tecnología de cadena de bloques es respaldada por una prueba de participación.

Ejemplo de algunas criptomonedas con las que puede obtener un retorno por staking

Usted empieza a realizar staking con Binance al ingresar a su cuenta ( o creando una cuenta primero) y entrando a la opción de “Ganar” (Earn). Aquí elige la opción de “Staking”. Después verá una pantalla con diferentes productos. Usted puede ver el retorno anual de cada criptomoneda y cuánto de la cripto necesitará poseer en cada caso. Si usted cumple las condiciones, puede dar click en “Depositar” o “Comprar”. Es entonces cuando participa en el staking de la criptomoneda elegida. Con Binance staking, usted deja de participar en el programa de staking al vender o retirar la mondeda respaldada. No hay períodos de cierre. Sin embargo hay un período de espera de 24 horas antes de que los saldos estén establecidos en los reportes diarios. Algunas monedas conocidas con las que puede realizar staking son NEO; Tezos, Dash, Chainlink, Ethereum y Vechain.

BlockFi staking

Blockfi appBlockFi es una plataforma para realizar staking a criptomonedas y fue fundada en el 2017. La visión de BlockFi es conectar al mundo financiero con la tecnología de cadena de bloques. BlockFi es conocido por su amabilidad con los clientes y productos de alta calidad. BlockFi lanzó recientemente su propia tarjeta de crédito, la cual puede utilizar para realizar compras. Para empezar a realizar staking con BlockFi, primero necesita crear una Cuenta de Interés BlockFi (BIA), después puede empezar a invertir. El interés es pagado de manera mensual y no hay cuotas ocultas. También BlockFi no tiene un requerimiento de monto mínimo, así que puede entrar con cualquier cantidad.

Celsius Network Staking

Celcius networkCelsius Network es la tercera plataforma que discutiremos. Fundada en el 2017, Celsius Network es conocida como una plataforma en donde puede involucrarse en staking. La misión de Celsius Network es simple: cripto con conciencia y contribuir a la libertad financiera en el mercado. Usted puede unirse con cualquier cantidad y se le pagará de manera mensual si se une a Celsius Network. Además no hay cuotas.

 

Beneficios de Staking

Existen muchas ventajas de aplicar a staking cripto. Antes que nada, el uso de staking cripto elimina la necesidad de invertir mucho dinero en un equipo caro de mining. Debido a que se requiere menos equipo de mining, habrá menos impacto en el medio ambiente. Esto es debido a que mining cripto es una práctica muy intensa que consume mucha energía. Cuando se suspende el cripto el valor de su critptomoneda no se elimina. Por supuesto, el precio de la criptomoneda afectará su portafolio, sin embargo, usted no perderá ninguna moneda. Esto hace que staking cripto sea muy beneficioso para todos los usuarios en la Cadena de Bloques que lo aplican.

Ganando dinero con staking

Usted puede ganar dinero staking criptomonedas. Las tasas de recompensa dependerán de varios factores. Los factores que entran en juego varían de transacción en transacción y de moneda a moneda. Usted puede encontrar una calculadora para casi todas las  monedas en las que puede realizar staking , además puede estimar cuánto dinero recibirá. Se puede caalcular el cripto es de esta manera: supongamos que participa en staking durante 3 meses, usted recibirá un minimo de 20 por ciento de retorno. En seis meses usted recibirá 50 por ciento de retorno y de manera anual recibirá 100 por ciento. En principio, cualquiera puede participar en staking. Usualmente, la única condición es que sea dueño de cierta moneda y que la tenga en su aplicación de wallet. Algunas veces la wallet tiene que permanecer abierta durante el proceso de staking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *